Esta nota fue publicada originalmente en The Press Democrat por Adriana Gutierrez. Puedes leerla aquí.
Al menos cuatro escuelas podrían cerrar al final del año escolar en el distrito de Santa Rosa City Schools en un esfuerzo por ahorrar $ 11 millones al año durante los próximos dos años y compensar un déficit de al menos $ 20 millones. El Comité Asesor de Consolidación del distrito se reunirá por última vez a finales de mes antes de recomendar qué escuelas deben cerrar. Antes de que eso ocurra, el equipo de servicios de negocios del distrito está organizando cinco juntas – una en cada escuela secundaria del distrito – antes de que el comité haga su recomendación y antes de que la junta de directiva tome su decisión final en febrero. A continuación, se presentan las fechas y la hora de cada reunión:
13 de enero de 6 a 7:30 pm en Montgomery High School, 1250 Hahman Drive
14 de enero de 6 a 7:30 p.m. en Piner High School, 1700 Fulton Road
15 de enero de 6 a 7:30 p.m. en Elsie Allen High School, 599 Bellevue Avenue
16 de enero de 6 a 7:30 p.m. en Maria Carrillo High School, 6975 Montecito Boulevard
23 de enero de 6 a 7:30 p.m. en Santa Rosa High School, 1235 Mendocino Avenue
El escenario más probable sugerido por el distrito para lograr el ahorro de costes deseado es cerrar una preparatoria, un centro de secundaria y tres de primaria.
Se han propuesto otras soluciones, en concreto una que salva las preparatiorias, eliminando más centros de secundaria y primaria.
Los representantes del distrito presentarán información en los ayuntamientos sobre cómo podría funcionar ese escenario junto con la investigación sobre los resultados de consolidaciones similares.
Es probable que los miembros individuales de la junta asistian a algunas de las juntas, dijo la Presidente de la Junta Roxanne McNally . Añadió que no más de tres miembros pueden estar presentes en cualquier reunión de acuerdo con la Ley Brown, la ley estatal que requiere que las juntas de gobierno actuen con transparencia.
«Espero que las juntas ayuden a disipar algunos de los rumores en torno a la consolidación, y dar al distrito la oportunidad de responder a las preguntas de los miembros de la comunidad», dijo McNally.
La Voz no tiene ninguna intención de copiar el trabajo de otros colegas periodistas, esta traducción se realizó con el único fin de que la comunidad hispanoablante tenga acceso a la información sobre asuntos imprescindibles.